viernes, 14 de junio de 2013

Dinámica

Crecimiento                  Tasa de      __   Tasa de
Vegetativo ---------->  Natalidad          Mortalidad


Crecimiento
   Total       ---------->  Crec.             +          Saldo
                                     Vegetativo    __        Migratorio


VARIACION INTERCENSAL




01.000 km
Habitantes por km²

Vista ampliada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
08 km
Juridicción |  Tasa nat.|  Tasa mort.|  Tasa. mort. infantil
Total         |  18,5%    |   7,8%       |     11,7%
Caba         |    14,8%  |    10,5%    |       8,8%
Chaco       |    22,6%   |   6,4%       |      11,4%
Formosa    |    21,6%   |   5,8%      |      21,2%
Santa Cruz |    25%      |    5,4%      |     9,7%


Conclusiones de natalidad:
*Santa Cruz tiene la mayor natalidad que se debe al rejuvenecimiento. Esto quiere decir que los jovenes adquieren mas trabajo y mejores condiciones.
*Chaco y Formosa son provincias pobres, por lo tanto podemos inferir que la edad de inicio de la maternidad es baja, por incersion laboral de la mujer y en algunos casos los niños son considerados mano de obra.
*En la ciudad Autonoma de Buenos Aires, se encuentra menos tasa de natalidad y la mayor tasa de mortalidad que en las otras provincias, esto se debe al capitalismo y la incersion laboral de la mujer; En muchos casos las mujeres prefieren dar lugar a sus necesidades materiales y recien piensan en tener hijos a partir de entre los 40 y 50 años.

Conclusiones de mortalidad: 
*La suma del porcentaje de mortalidad de Formosa y Santa Cruz son CASI lo mismo (un poquito mas) que el porcentaje de mortalidad de CABA.
*Santa Cruz, tiene mayor natalidad, y menor mortalidad, esto se debe a que hay mejores condiciones, entonces hay mas nacimientos y menos muertes por año.
*En CABA, pasa lo contrario de Santa Cruz, ya que hay menor natalidad y mayor mortalidad.
*En la ciudad de Buenos Aires hay mas muertes que en el total.

Conclusiones de mortalidad infantil:
*CABA y Santa Cruz tienen mas o menos el mismo porcentaje (y el menor entre los otros), yo creo que se debe a que hay mas posibilidades y mejores posibilidades de vida que en otras provincias.
*Formosa y Chaco tienen mayor mortalidad infantil ya que ahí hay mas trabajo infantil y muchas madres por estar esclavisadas en un trabajo no pueden ocuparse mucho de sus hijos, e incluso los niños deben ser usados como mano de obra. esto produce mas muertes.
*Formosa es la provincia que mayor porcentaje de mortalidad infantil tiene.
*Y Chaco tiene casi el mismo porcentaje que el total.


                                            MIGRACIONES:
 Las migraciones son los desplazamientos que realizan las personas para cambiar su lugar de residencia.

Por un lado, las personas que dejan su lugar de origen se denominan emigrantes. Pero cuando esas mismas personas arriban al país de destino, se denominan inmigrantes.


En Argentina se comprueban dos procesos:

a) HISTORICO:l"Gran inmigracion" o Migracion Transoceanica.
    La corriente de ultramar
Entre 1870 y 1930, la Argentina recibió una gran cantidad de inmigrantes provenientes que otro lado del oceano Atlantico, principalmente de paises de Europa, pero tambien de Asia.
 Una cifra que expresa este proceso de transformacion es que de acuerdo con los datos censales, el 30% de la poblacion argentina habia nacido en otro pais. De este total de poblacion extranjera, el 39.4% era italiana y el 35,2% española. Tambien eran significativas las cantidades de inmigrantes de otras nacionalidades, rusos, polacos, armenios y sirios...
  Finalizada la Segunda Guerra se produjo otra oleada de inmigrantes europeos hacia nuestro pais, principalmente italianos. Entre 1947 y 1954 llegaron a la Argentina 770.000 personas provenientes del extranjero.
 Durante la segunda mital del siglo XIX se fomento la inmigracion europea en la Argentina. 
La inmigracion masiva de ultramar tuvo importantes consecuencias sobre la evolucion demografica, economica y cultural de la sociedad Argentina.


b) ACTUAL:  En la segunda mitad del siglo XX, las migraciones perdieron importancia como factor de crecimiento demografico de la Argentina.

    Se redujo la importancia de los inmigrantes de ultramar y cobró mayor relevancia el flujo de inmigrantes de países limítrofes (chilenos, paraguayos, uruguayos, bolivianos y en menor medida, brasileños).
   Los motivos que llevaron a los migrantes de países limítrofes a trasladarse a la Argentina son principalmente económicos, ya que en nuestro país encuentran mayores posibilidades de trabajo y mejores salarios que en sus países de origen.
   Se destaca el arribo de coreanos, chinos y de personas nacidas en países europeos que pertenecieron al bloque soviético (Rumania, Ucrania, etcétera).


UNA ENTREVISTA ESPECIAL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario